Mejores tarjetas de crédito 2025

Una tarjeta de crédito es un método de pago que te permite realizar compras incluso si no tienes suficiente dinero en tu cuenta bancaria. En Credilemon te ayudamos a elegir la mejor tarjeta de crédito para tus necesidades.

Icono Tarjetas 7 de julio de 2025
Mejores tarjetas de crédito 2025

Mejores tarjetas de crédito 2025

Contenido en este artículo

Las tarjetas de crédito son un método de pago que está conectado a una línea de crédito. Cuando realizas un pago con estas tarjetas, el dinero se descuenta de esa línea de crédito en lugar del saldo en tu cuenta. Esto te permite realizar pagos incluso si no tienes suficiente dinero en el momento. A cambio tendrás que devolver ese dinero en la próxima fecha de pago.

Una ventaja común que tienen las tarjetas de crédito sobre los préstamos es que los intereses solo comienzan a acumularse después de la fecha de pago, por lo que si pagas lo que debes en su totalidad en esa fecha o antes, no tendrás que pagar intereses

En cuanto a la tasa de interés, se suele tomar como referencia la tasa de usura publicada por la Superintendencia Financiera de Colombia, aunque existen algunas tarjetas que cuentan con un interés superior a la tasa de usura. 

 

Tipos de tarjetas de crédito

Estos son los tipos de tarjetas de crédito más comunes en Colombia:

Otros tipos de tarjetas de crédito más especializados incluyen tarjetas para empresas, para estudiantes y para viajeros. Las tarjetas clásicas además suelen tener una versión Premium con mejores beneficios para clientes de alto poder adquisitivo.

 

Beneficios comunes de las tarjetas de crédito

Además de permitirte hacer compras sin tener el dinero disponible, las tarjetas de crédito suelen tener otros beneficios adicionales que las hacen atractivas. Los beneficios específicos dependen de cada tarjeta, pero estos suelen ser los más comunes:

Los beneficios que sean más útiles para ti dependen de tu estilo de vida y del uso que vayas a darle a la tarjeta. 

 

Requisitos comunes de las tarjetas de crédito

Los requisitos también varían dependiendo de la entidad que emita la tarjeta de crédito, pero hay algunos que suelen ser comunes entre varias entidades:

Cada banco puede solicitar documentos adicionales según vea conveniente. Por ejemplo, en el caso de profesionales independientes podrían solicitar registro ante la Cámara de Comercio o presentar balances firmados por un contador público. 

Cada vez es más frecuente que la solicitud de la tarjeta de crédito pueda realizarse completamente en línea. Generalmente se puede iniciar el proceso solo con la cédula y validando la identidad a través de una selfie o video. A partir de allí, podrás cargar cualquier documento adicional que soliciten y esperar aprobación. El proceso de revisión de la solicitud suele tomar pocos minutos en la mayoría de los casos.