E solicitado préstamos para invertir en mi negocio y para liquidar mis deudas pero precisamente por las deudas no me an querido prestar alguien me puede ayudar
19 de noviembre de 2025
Hola, Guillermo.
Acceder al crédito para negocios es complicado, y lo es aún más si históricamente has tenido problemas de deudas.
Antes de pedir un préstamo para mejorar tu negocio deberías revisar tu situación financiera personal. La mejor manera de hacerlo es consultando el Buró de Crédito (es gratuíto una vez al año) y ver qué scoring tienes.
Si, como dices, tienes deudas impagadas, es probable que tengas un score bajo y esta sea la razón principal por la que bancos y prestamistas son reacios a prestarte.
A partir de aquí tienes dos opciones:
Existen algunos bancos que, aún teniendo un score bajo, estan dispuestos a prestarte, pero a cambio te cobrarán unos intereses mucho más altos que los prestamistas tradicionales. Si te inclinas por este tipo de prestamistas, te recomendamos que antes de firmar ningún contrato, compruebes que sean entidades registradas en CONDUSEF y así evites caer en fraudes y condiciones abusivas.
Siempre que sea posible, desde Credilemon recomendamos esta opción. Es más lenta pero mejor para tus finanzas.
Para ello tendrás que acabar con tus deudas. Podrás simplemente pagar lo que debes o hacer un proceso de reunificación de deudas. Una vez hayas reunificado tus deudas, la empresa de reunificación también te guiará en el proceso de saneamiento de tu Buró. Un scoring alto hará que puedas acceder al crédito de forma más sencilla y con unos intereses más bajos (ya que representarás un riesgo de impagos bajo de cara al banco).
Otra opción que puedes considerar son los Créditos PyME. Si las finanzas de tu negocio están más saneadas que las tuyas personales y tienes un buen rendimiento económico, podrás acceder a este tipo de créditos.
Esperamos haberte sido de ayuda,
El equipo de Credilemon