Logo HSBC

HSBC

HSBC México es la filial del banco internacional que lleva el mismo nombre y opera en México desde 2002, cuando compró el Banco Internacional (Bital)

Productos

Icon Préstamos personales Préstamos

Crédito Personal

Importe hasta $1.000.000

Respuesta en tan sólo 3 horas

Descripción

HSBC México S.A. es la filial principal de HSBC Holdings plc en México. Es uno de los cinco bancos más grandes del país, con 964 sucursales y más de 5500 cajeros automáticos. En noviembre de 2002, HSBC adquirió el Banco Internacional SA, conocido como Bital. Unos años antes, Bital estuvo involucrado en el controvertido Fobaproa, que rescató a los bancos del país durante la crisis de 1994.

HSBC Holdings plc (siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) es una multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido. Es el octavo banco más grande del mundo por activos y el segundo más grande de Europa.

Bajo la marca HSBC, el banco mantiene una red de 964 sucursales en todo el país. Una innovación que introdujo en el mercado mexicano fue la primera hipoteca a tasa fija, un producto poco común en México en ese momento. Esta hipoteca fue diseñada para atraer a clientes de bajos ingresos que habían sido afectados por los embargos resultantes de la crisis de 1994-95.

HSBC cotiza simultáneamente en el índice principal de la Bolsa de Hong Kong y en la Bolsa de Londres. La compañía se encuentra entre las empresas con mayor capitalización de mercado que componen estos índices bursátiles.

HSBC quiere utilizar su experiencia única, capacidades, alcance y perspectivas para abrir nuevos tipos de oportunidades para sus clientes. Están reuniendo a las personas, ideas y capital que fomentan el progreso y el crecimiento, ayudando a crear un mundo mejor: para sus clientes, su gente, sus inversores, sus comunidades y el planeta que todos compartimos.

Historia del HSBC

HSBC Holdings plc fue fundada en Londres en 1991 como un holding, aunque sus orígenes se remontan a The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, fundada en 1865 en Hong Kong, entonces una colonia británica. Su nombre, HSBC, refleja sus raíces en Hong Kong. Por esta razón, la empresa considera tanto al Reino Unido como a Hong Kong como sus "mercados domésticos".

El 14 de agosto de 2003, HSBC acordó la compra de AFORE Allianz Dresdner, S.A. de C.V., del Grupo Allianz.

El 28 de enero de 2004, la red de sucursales de Bital (Banco Internacional) fue rebautizada como HSBC de la noche a la mañana. HSBC saturó los medios de comunicación, incluyendo periódicos, televisión y radio, y compró espacios publicitarios en cada carro de equipaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en los laterales de taxis y autobuses, en las bolsas de plástico donde se entregan los periódicos, en puestos de flores y junto a edificios altos. Ese mismo día, los clientes de Bital recibieron nuevas tarjetas de crédito con el logotipo de HSBC y la notificación de los cambios en los números de sus cuentas.

Productos del HSBC

HSBC tiene de un amplio y diverso portafolio de préstamos que están dirigidos a diferentes tipos de perfiles financieros y necesidades financieras. Dentro del abanico de préstamos que puedes solicitar en HSBC encontrarás: Préstamos personales, Préstamos Inmediauto y préstamos Crédito Hipotecario. Los requisitos para solicitar un préstamo difieren según el producto que se solicite.

Desde Credilemon recomenadmos el crédito personal que ofrece el banco y la Cuenta Digital HSBC Stilo Connect.

Áreas de Negocio del HSBC

  • Finanzas personales: HSBC ofrece una amplia gama de servicios financieros personales, que incluyen cuentas corrientes, cuentas de ahorro, hipotecas, seguros, tarjetas de crédito, préstamos, pensiones e inversiones.
  • Banca comercial: En esta área, el HSBC atiende a casi 2.5 millones de pequeñas y medianas empresas.
  • Corporativo, banca de inversión y mercados: HSBC ofrece servicios financieros a clientes corporativos e institucionales. Estos servicios abarcan mercados globales, banca corporativa e institucional, transacciones bancarias globales y banca de inversión global.
  • Banca privada.

Datos fiscales

Sede

8 Canada Square, Canary Wharf, Londres, Reino Unido

Clientes

125 millones

Presencia internacional

Hong Kong, China, México, EEUU, Argentina, Chile, etc.

Datos de Contacto

Página web

Ir a la web de HSBC

Teléfono

+52 55 5721 5661

Últimas opiniones sobre HSBC

Condiciones

Experiencia de usuario

Atención al cliente

HSBC

Cuenta Digital HSBC Stilo Connect

Excelente

avatar Margarita Margarita 05 mayo 2024

Deja tu opinión

You must agree before submitting.

La información proporcionada será tratada por Kosmos EQAV, S.L., como responsable de esta web. La finalidad de los datos recogidos es información general y comercial a través de comunicaciones electrónicas. Este uso queda legitimado a través del presente formulario. Tus datos serán alojados por servidores OVH. Tienes derecho a consultar, modificar, suprimir tus datos según lo indicados en las Políticas de Privacidad

You must agree before submitting.