Volver a Préstamos personales

Préstamos con aval

SmartLending

Icon Préstamos personales Préstamo

SmartLending

Préstamo con aval de vivienda

Préstamos desde 200 mil pesos hasta el 50% del valor de tu casa

Respuesta en menos de 24 horas y fondeo en menos de 10 días

Plazo de hasta 15 años para pagar el crédito

Préstamos con aval

Cuando hablamos de préstamos con aval, nos referimos, principalmente, a diferentes tipos de préstamos como pueden ser préstamos créditos que cuentan con una garantía o aval en sí mismo, y a los préstamos con avalista. En este último caso, el aval es una persona con ingresos, dicho de manera sencilla.


El aval es una garantía de pago para el prestamista o la institución bancaria ya que, en caso de no abonar el préstamo en los términos y condiciones acordados, se hará frente a la deuda a través de él. En otras palabras, es un método para garantizar que el prestatario pueda recuperar su dinero de alguna manera.


Los préstamos con aval pueden ser una opción interesante, especialmente para aquellos con un perfil financiero "poco adecuado". Por ejemplo, porque estás en situación de desempleo o porque tienes muchas deudas o ingresos insuficientes o te encuentras en ficheros de morosidad.
 

Existen, pues, diferentes tipos de préstamos con aval:

  • Los préstamos con aval personal: Hay una persona que responde si el titular del préstamo es incapaz de devolver el dinero.
  • Los préstamos con garantía: El aval es un bien o propiedad de valor similar o superior al del importe que se pide prestado
  • Los préstamos con aval bancario: Es un banco el que se compromete a responder ante un tercero en caso de que no se pueda saldar la deuda.