¿Cómo ahorrar con una cuenta digital?

Ahorro

¿Cómo ahorrar con una cuenta digital?

Publicado por Kosmos

20/06/2023 09:06h

Ahorrar con una cuenta digital puede ser muy sencillo gracias a que los depósitos de nómina, las transferencias en línea y todas estas otras transacciones son visibles inmediatamente en su aplicación bancaria

En este artículo

Lo primero que tienes que comprender es que empezar a ahorrar con una cuenta digital puede ser muy sencillo, sobre todo porque todo lo relacionado con tu dinero se puede administrar desde solamente un lugar. 

Antes había billetes, monedas e incluso cheques que se podían cobrar personalmente, lo que dificultaba el cobro y la correcta gestión de los ahorros. Ahora, los cheques de pago se depositan en su cuenta, las transferencias se realizan en línea y cada una de estas acciones se puede ver en su aplicación bancaria casi al instante.

Es por eso que ahorrar es mucho más fácil en estos días, sólo necesita comprender las diferentes opciones para que pueda tomar la mejor decisión. Por esta razón es que traemos 4 tips para ahorrar dinero de forma rápida y sencilla:

1. Crear secciones, apartados

Al utilizar este mecanismo, podrás apartar una parte del dinero que ingresas en tu cuenta para pagar algunos servicios recurrentes que debes proporcionar mensualmente. Tú decidirás qué cantidad de dinero guardas.

Por ejemplo, podrías establecer un programa para que, una vez que te paguen en la quincena, te reserves dinero para pagar tus facturas de electricidad y agua.

Debido a que las cantidades estarán predeterminadas de antemano, el uso de los apartados facilitará la organización de tus gastos recurrentes. Sin embargo, no olvides que tu cuenta bancaria siempre debe tener el saldo necesario para cubrir esos pagos.

 

2. Definir metas para ahorrar dinero

Imagina que quieres pagar tu primer auto a principios del año siguiente y este cuesta $48.000 pesos. En consecuencia, debes establecer un objetivo de ahorro para ese objetivo crucial.

Para que automáticamente ahorres $4,000 pesos cada mes durante los siguientes 12 meses, ponte esa meta. Pasado ese tiempo, habrás acumulado la suma requerida, y podrás retirar ese dinero de tu objetivo de ahorro.

Puedes administrar tu dinero de esta manera para que, cuando tengas un propósito, puedas hacer todo lo posible para recaudar la cantidad requerida.

 

3. Establecer límites de gasto.

En lugar de cuando el dinero entra en tu cuenta, cuando sale es cuando mejor funciona este mecanismo.

En otras palabras, si estableces un límite de gasto mensual (por ejemplo, no más de $8,000 al mes), lo alertarás cuando tu gasto se acerque a esa cantidad y te informará cuando hayas alcanzado ese límite. Ten en cuenta que las restricciones también se aplican a cómo se usa su tarjeta.

De esta forma, prestarás atención a tu presupuesto y serás más consciente de cada uno de tus gastos.

 

4. Abre una cuenta de ahorro

Dado que te permite abrir una cuenta separada de la habitual y mantenerla depositando pequeñas cantidades de dinero para ahorrar, este es en realidad el método más convencional y conocido para ahorrar dinero.

Aunque no sea por un tiempo determinado, la idea es ir guardando el dinero periódicamente. Otra excelente opción para empezar a ahorrar es abrir esta cuenta.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.

Añade un comentario

Responsable del tratamiento: KOSMOS EQAV, S.L.

Finalidad: Publicación de comentarios en el sitio web.

Base jurídica: Consentimiento del usuario en el presente formulario.

Destinatarios: No se comunicarán los datos del usuario a terceros (salvo por obligación legal).

Derechos: Tienes derecho a consultar, modificar, suprimir tus datos según lo indicados en las Políticas de Privacidad.

Puedes consultar la información detallada sobre nuestra política de protección dedatos haciendo click aquí