¿Cómo puedes saber si estás usando mal tu dinero?

Ahorro

¿Cómo puedes saber si estás usando mal tu dinero?

Publicado por Kosmos

30/06/2023 02:06h

A menudo compramos cosas con las que desaprovechamos nuestro dinero, así que os dejamos algunos consejos para que esto no suceda

En este artículo

Es genial tener tu propio trabajo y empezar a ganar dinero por tu cuenta, pero no te emociones demasiado porque si no cuidas tu dinero, podrías empezar a malgastarlo. Aquí te dejamos unos consejos sobre cómo puedes prevenirlo.

 

Con frecuencia compras cosas por capricho

Después de comprarlo, te dices a ti mismo: "Para eso trabajo". El problema es que con frecuencia guardas estos artículos en un armario o en un rincón y luego te olvidas de que los tienes.

Evita terminar tu mes con gastos innecesarios reconociendo las compras impulsivas, que generalmente se realizan cuando estás agitado, feliz o triste, sin saber exactamente cuándo y dónde usarás el producto o servicio. Haciéndolas sin tomar ni un momento para sopesar sus ventajas e inconvenientes puede hacer que excedas tu presupuesto.

Saber cuáles son estas compras te facilitará reducirlas y evitar acabar el mes sin dinero en el bolsillo.

 

No te beneficias de compras anteriores

En otras palabras, en realidad no te beneficias de las cosas en las que gastaste el dinero que tanto te costó ganar.

Por ejemplo, si pagas una membresía de gimnasio pero no la usas después de la primera semana, o si compras una bolsa pero no la usas, o si compra anteojos de sol pero no los has usado, esas son señales de que estás gastando dinero en cosas que no necesitas, pero lo que es más importante, no estás aprovechando al máximo las cosas que compra.

 

No buscas promociones a propósito

Pregunta por programas de recompensas en hoteles o sistemas de puntos en cadenas de librerías, teatros y restaurantes, ¡o cualquier otra cosa que se te ocurra!

Tu billetera se beneficiaría de la compra ocasional de artículos en oferta, ya que muchas empresas intentan ganarse la lealtad de los clientes ofreciendo promociones interesantes. ¡Investiga ofertas sin consecuencias y pon tu dinero a trabajar!

 

Te olvidas de comparar calificaciones y opiniones

Utiliza la experiencia de otros consumidores como recurso para realizar compras más informadas.

Para evitar desperdiciar dinero, debes ser completamente honesto en esta discusión. Si compras un producto de mala calidad y descubres en las reseñas en línea que todos los demás tienen las mismas quejas, has desperdiciado tu dinero.

Lo mejor es armarse con tanto conocimiento como puedas antes de realizar una compra; de esa manera, no terminarás arrepintiéndote.

 

Te olvidas de comparar precios

Será un desafío comparar el costo de esa nueva cafetera inteligente que tanto deseas comprar si te encuentras físicamente en la tienda.

Sin embargo, si estás utilizando una computadora, recuerda buscar la misma cafetera en diferentes tiendas online para que puedas comparar precios y, posiblemente, comprarla.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.

Añade un comentario

Responsable del tratamiento: KOSMOS EQAV, S.L.

Finalidad: Publicación de comentarios en el sitio web.

Base jurídica: Consentimiento del usuario en el presente formulario.

Destinatarios: No se comunicarán los datos del usuario a terceros (salvo por obligación legal).

Derechos: Tienes derecho a consultar, modificar, suprimir tus datos según lo indicados en las Políticas de Privacidad.

Puedes consultar la información detallada sobre nuestra política de protección dedatos haciendo click aquí