¿Qué ventajas tienen las tarjetas para comprar por Internet?

Tarjetas

¿Qué ventajas tienen las tarjetas para comprar por Internet?

Publicado por Kosmos

18/09/2023 15:08h

Las tarjetas de crédito digitales son la mejor opción para realizar compras en línea

En este artículo

Puedes evitar grandes aglomeraciones, largas colas y perder el tiempo buscando lo que deseas haciendo tus compras online. Sin duda, su vida será más fácil gracias al comercio en línea.

La elección de utilizar tu tarjeta de crédito o débito es una que debes tomar antes de comprar un producto, aunque como consumidor probablemente te concentres más en lo que estás comprando que en cómo vas a pagarlo.

Las tarjetas presentan muchas ventajas que las convierten en una opción ideal para comprar en línea.

 

Utilitzar tarjetas para comprar online

Debes tener en cuenta y recordar las diversas ventajas de utilizar este método de pago a la hora de realizar compras digitales.

  • Una de las formas más rápidas de realizar un pago es mediante tarjetas de crédito. Otras opciones para hacer compras online requieren un período de espera para confirmar la disponibilidad de fondos y la recepción del pedido.

  • Al utilizar una tarjeta de crédito para realizar una compra en línea, el banco solo autorizará la transacción después de confirmar que la línea de crédito tiene suficiente crédito disponible para cubrir el costo de la compra.

  • Otra ventaja a tener en cuenta es la seguridad que ofrecen las tarjetas, lo que hace que realizar compras online sea más seguro que otros métodos.

La clave para que tu experiencia de compra en línea sea placentera y segura es ser consciente de estos beneficios. Al hacerlo, podrás comprar con confianza y evitar tomar malas decisiones.

También puedes crear una tarjeta de crédito digital, que es una alternativa aún más segura, y activarla con tu tarjeta de crédito de forma rápida y sencilla a través de una plataforma web o dentro de la misma app bancaria.

 

¿Qué es una tarjeta digital?

Es completamente normal no estar seguro de qué es una tarjeta digital si alguna vez has escuchado el término de manera casual o si es la primera vez que lo lees. En pocas palabras, es tu tarjeta de crédito en formato digital.

Crear una tarjeta digital para tus compras online tiene, por nombrar algunos, los siguientes beneficios:

  • La puedes encender y apagar. La misma aplicación del banco se puede utilizar para gestionar las tarjetas. Se crea una tarjeta de crédito digital dentro de la aplicación, que en realidad es solo una versión de la física que ya tienes. Puedes activar y desactivar esta tarjeta según sea necesario, pero debe estar activada para poder utilizarla en compras.

  • Limita tus gastos. Puedes hacer coincidir límites de gasto específicos con tu presupuesto con la ayuda de una tarjeta de crédito digital, lo que te ayudará a mantenerte por debajo del monto que quieras y evitar gastos excesivos.

  • Seguridad. Las tarjetas suelen ser muy seguras- ya sean físicas o digitales- ya que puedes usar llaves de seguridad, recibir alertas a través de la aplicación bancaria y bloquear rápidamente la tarjeta si es necesario.

  • Códigos por operación. Tu tarjeta digital puede asignar códigos de operación que solo son válidos una vez. Si alguien obtuviera los datos de tu tarjeta digital, no podría realizar ninguna compra porque no tendría acceso a la información real de tu tarjeta. 

  • Notificaciones. Cuando se realiza un cargo o si se detecta alguna actividad sospechosa al usar tu tarjeta, tanto una tarjeta de crédito digital como física pueden enviarte notificaciones o mensajes de texto.

  • Determinar el monto de los intereses a pagar. Junto con todos los beneficios antes mencionados, el uso de una tarjeta de crédito física o digital te brinda la opción de decidir cuánto interés pagar si no puedes pagar el saldo completo antes de la fecha de vencimiento.

Recuerda que cada vez que realizas un pago online estás solicitando dinero que debes devolver porque utilizar tu tarjeta de crédito para realizar compras representa un préstamo del emisor hacia ti como cliente. Además, ten en cuenta que puedes evitar intereses liquidando todo el saldo de la tarjeta antes de la fecha comprometida.

Recuerda siempre ceñirte a tu plan de gastos y elegir sabiamente para poder mantener tu estabilidad financiera durante todo el año.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Comentarios

Fabiola Lopez Gutierrez

24 septiembre 2023

Excelente en todo

Añade un comentario

Responsable del tratamiento: KOSMOS EQAV, S.L.

Finalidad: Publicación de comentarios en el sitio web.

Base jurídica: Consentimiento del usuario en el presente formulario.

Destinatarios: No se comunicarán los datos del usuario a terceros (salvo por obligación legal).

Derechos: Tienes derecho a consultar, modificar, suprimir tus datos según lo indicados en las Políticas de Privacidad.

Puedes consultar la información detallada sobre nuestra política de protección dedatos haciendo click aquí