¿Puedo obtener un préstamo personal siendo joven?

Préstamos

¿Puedo obtener un préstamo personal siendo joven?

Publicado por Kosmos

06/03/2024 10:03h

Los jóvenes tienen más dificultades para pedir préstamos por su historial crediticio inexistente

En este artículo

La mayoría de los jóvenes se encuentran con problemas y dificultades para obtener un préstamo mientras son estudiantes o comienzan sus primeros trabajos.

Así que, si eres joven y necesitas un préstamo porque tienes una emergencia o necesitas llegar a fin de mes, vas a querer saber cómo debes hacer esto y poder elegir el préstamo más adecuado al mejor precio. 

Ahora vas a poder ver cómo conseguir tu primer préstamo.

 

¿Cómo obtengo un préstamo para jóvenes?

Tienes una variedad de opciones en el mercado a la hora de elegir un préstamo. Como estudiante, un préstamo con la tasa de interés más baja es una excelente opción o, en el caso que no sea un interés bajo, uno que puedas devolver cuando consigas un trabajo. 

Además, también puedes obtener préstamos personales de varios prestamistas en México. Sin embargo, antes de elegir uno, debes considerar exactamente el monto que necesitas pedir prestado y cuánto puedes afrontar devolver cada mes. Por último, lo más importante, vital es no forzar tus finanzas.

Cuando obtienes un préstamo, deberás pagar unos intereses sobre el monto prestado más el propio monto, el capital. El incumplimiento del plan de pago dará lugar a cargos y sanciones. Así que asegúrate de poder cumplir con las devoluciones cuando te toque hacerlas.

Ten una cosa bien clara, cuanto mayor es la tasa de interés, más tiempo te va a llevar y más te va a costar pagar el préstamo.

 

Préstamos para personas con un mal historial crediticio

Hay una gran diferencia entre alguien que cuenta con un mal crédito y alguien que “no tiene crédito”. Aun así, a ambos grupos les resulta difícil conseguir que los bancos les presten con intereses bajos. 

Es difícil obtener un préstamo si no tienes historial crediticio porque nunca has solicitado un préstamo ni has utilizado una tarjeta de crédito. Además, si lo tienes, pero con una mala calificación crediticia, sucederá lo mismo.

Sin embargo, ninguna de las situaciones significa que las entidades prestamistas estén automáticamente cerradas a otorgar el préstamo que necesitas. Lo que sí significa, es que tus opciones van a ser limitadas.

Es bastante probable que tengas que pagar una tasa de interés más alta y que tengas acceso a obtener un monto de préstamo menor. Las mejores ofertas están reservadas para esas personas que tienen un excelente historial crediticio y que, además, también cuentan con un buen historial de pagos a tiempo.

No obstante, hay entidades que ofrecen los populares "préstamos sin checar buró" para aquellas personas que tienen un riesgo mayor ya que su historial crediticio no es bueno o es inexistente. El problema de éstos, como comentábamos, es que tienen tasas de interés más altas y límites más bajos.

 

Soy joven, ¿cómo puedo mejorar mi historial crediticio?

Existen formas sencillas de mejorar tu puntaje de crédito. Pagar tus extractos bancarios a tiempo es una de ellas. Además, si tienes una tarjeta de crédito para estudiantes, también puedes ganar puntos si no te atrasas.

Cuando solicites tu primer préstamo, asegúrate de realizar los pagos al momento para mejorar gradualmente tu historial crediticio.

Además, como supondrás, si tu historial de crédito mejora, será más fácil que, en el futuro, puedas obtener préstamos con tasas de interés más bajas y que puedas pedir montos más altos.

De momento, no te desesperes por no tener un historial crediticio, ya que no es lo único que la entidad prestamista va a considerar a la hora de conceder un préstamo. También van a tener en consideración tu trabajo, salario y cualquier otro activo que puedas tener.

Compartir artículo

Artículos relacionados

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.

Añade un comentario

Responsable del tratamiento: KOSMOS EQAV, S.L.

Finalidad: Publicación de comentarios en el sitio web.

Base jurídica: Consentimiento del usuario en el presente formulario.

Destinatarios: No se comunicarán los datos del usuario a terceros (salvo por obligación legal).

Derechos: Tienes derecho a consultar, modificar, suprimir tus datos según lo indicados en las Políticas de Privacidad.

Puedes consultar la información detallada sobre nuestra política de protección dedatos haciendo click aquí